Impacto de las paginas web en la publicidad
desde sus orígenes, la web se ha convertido en el medio con mayor evolución de la historia,lo que desde un principio fue un arma militar se ha transformado en un poderoso medio de comunicación, cuyo crecimiento ha sido muy superior a cualquier medio tradicional, las emociones radiofónicas tardaron 38 años en alcanzar los 50 millones de usuarios en todo el mundo, esta cifra se recorto hasta los 13 años en el caso de la televisión,y el Internet se han alcanzado los 50 millones de usuarios en años.
Esta evolución de la web esta teniendo un impacto sobre la publicidad y las marcas, es que al convertirse el usuario en gestor de contenidos, se ha modificado las relaciones sobre la empresa y los consumidores que han paso de ser simétricas a ser complementarias,hasta la llegada de la web social, las empresas gestionaban las cantidades de información que le hacen llegar a los consumidores , ocultando aquella que podría perjudicar su imagen de marca, esta se a modificado a favor de los usuarios, que gracias a la web social no solo tiene acceso a esa información que antes se le negaba , si no que pueden difundirla por todo el mundo, lo cual existen empresas que han perdido mucho.
La publicidad en sitios web se ha convertido en una multimillonaria industria; las empresas
desarrollan campañas en medios digitales en las que los anunciantes buscan llevar un
mensaje a un grupo objetivo mediante alguna forma de anuncio visual para maximizar los
ingresos por ventas a corto plazo. Experimentos en campañas a gran escala han demostrado
que algunos atributos, como el tamaño de los anuncios y la manera en la que se presentan
los contenidos, pueden incrementar en forma significativa los ingresos por publicidad
para concluir la web es una herramienta totalmente grandiosa, ya que a ella están conectados millones de usuarios, y en la publicidad su impacto es sorprendente, lo cual para las empresas es una herramienta de doble filo, con la web dan a conocer su producto, todo aquello para que lo adquieran dándole promoción demostraciones del producto y de esa manera se globalizan las marcas o productos, entonces es una herramienta fundamental par ñas empresas y de las empresas recurren a la publicidad que es el punto que se asocial mas para sus objetivos, pero es de doble filo, ya que si algo sale mal con algún producto o contiene algún problema, de inmediato los usuarios o consumidores estarían informados
LUISA FERNANDA CABRERA IRIARTE ÁNGELA LUCIA COLOM CUETO. (2012). IMPACTO DE LA PUBLICIDAD DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. . 2012, de UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR ESPECIALIZACCION DE GERENCIA DE MERCADEO CARTAGENA DE INDIAS D.T. Sitio web: http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062847.pdf
Realizado por: Angélica Victoria Chuc Cano
Comentarios
Publicar un comentario